Deportados en Tijuana demandan reforma migratoria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Centenares de mexicanos deportados que viven en la fronteriza ciudad de Tijuana, México, se sumarán a la movilización en favor de la reforma migratoria programada para este próximo domingo en Los Ángeles, California y otras ciudades de cuatro estados del país.

Gloria Saucedo es directora ejecutiva de la Hermandad Mexicana Transnacional:

“Muchos de ellos son padres de familia que no se van de la frontera con la esperanza de que en un momento puedan ver a sus hijos; son mayores de 30 años y en México, y principalmente en la frontera no les dan trabajo”.

Saucedo señaló también que cuando menos 600 de estos mexicanos deportados pasan la noche en la Plaza Constitucional, donde llevarán a cabo un mitin este domingo.

Además de Tijuana y Los Ángeles, hay protestas programadas en Las Vegas, Nevada y Tucson, Arizona; allí los manifestantes denunciarán la decisión de la gobernadora republicana, Jan Brewer, de negar licencias de conducir a jóvenes que se inscribieron en el programa  de Acción Diferida.

Los organizadores anunciaron que también se movilizarán en tres ciudades de Texas y en Miami, Florida, donde  Nora Sandigo es directora ejecutiva de la Fraternidad Americana.

“Aquí en nuestra ciudad tendremos a un grupo de niños con sus familias que han quedado huérfanos por las redadas y deportaciones”, declaró Sandigo, “y demandaremos que el presidente Obama,  mientras haya una reforma, bien pude dar ya un paro a las redadas y deportaciones por una orden ejecutiva que puede firmar en cualquier momento”.

This entry was posted in Inmigración, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo