Deportados en Tijuana demandan reforma migratoria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Centenares de mexicanos deportados que viven en la fronteriza ciudad de Tijuana, México, se sumarán a la movilización en favor de la reforma migratoria programada para este próximo domingo en Los Ángeles, California y otras ciudades de cuatro estados del país.

Gloria Saucedo es directora ejecutiva de la Hermandad Mexicana Transnacional:

“Muchos de ellos son padres de familia que no se van de la frontera con la esperanza de que en un momento puedan ver a sus hijos; son mayores de 30 años y en México, y principalmente en la frontera no les dan trabajo”.

Saucedo señaló también que cuando menos 600 de estos mexicanos deportados pasan la noche en la Plaza Constitucional, donde llevarán a cabo un mitin este domingo.

Además de Tijuana y Los Ángeles, hay protestas programadas en Las Vegas, Nevada y Tucson, Arizona; allí los manifestantes denunciarán la decisión de la gobernadora republicana, Jan Brewer, de negar licencias de conducir a jóvenes que se inscribieron en el programa  de Acción Diferida.

Los organizadores anunciaron que también se movilizarán en tres ciudades de Texas y en Miami, Florida, donde  Nora Sandigo es directora ejecutiva de la Fraternidad Americana.

“Aquí en nuestra ciudad tendremos a un grupo de niños con sus familias que han quedado huérfanos por las redadas y deportaciones”, declaró Sandigo, “y demandaremos que el presidente Obama,  mientras haya una reforma, bien pude dar ya un paro a las redadas y deportaciones por una orden ejecutiva que puede firmar en cualquier momento”.

This entry was posted in Inmigración, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo