Departamento de alguaciles de LA contrata agentes de dudosa reputación

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Hace tres años el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles contrató decenas de agentes policíacos con antecedentes de mala conducta dentro y fuera del trabajo. Cando menos 29 oficiales ya habían sido despedidos o presionados a renunciar por otras agencia policíacas, por faltas que incluían agresiones, disparar un arma de fuego y solicitar los servicios de una prostituta según una investigación del periódico LA Times.

Además, de 280 agentes contratados, 188 ya habían sido rechazados por otras agencias policíacas, 97 mostraban evidencias de deshonestidad, 92 ya habían sido disciplinados por otras agencias policiales por mala conducta mientras se encontraban en servicio, y 15 habían intentado manipular los resultados de la prueba del polígrafo.

El rotativo analizó archivos internos de la dependencia policiaca y realizó varias entrevistas. Por su parte el cuestionado departamento policiaco ha declarado que revisara si algunas de las contrataciones fueron inapropiadas, pero además puso en marcha una investigación criminal para buscar quién filtró sus archivos a la prensa. El sindicato de policía intentó sin éxito impedir la publicación de los archivos.

El Jefe de Policía, Lee Baca no ha comentado aun sobre el informe, pero un portavoz aseguró que Baca no estaba al tanto de que los nuevos oficiales tenían dichos antecedentes.

El departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles es el más grande del país, y esta oficina ha recibidas fuertes críticas por denuncias de abuso a los prisioneros.

http://graphics.latimes.com/behind-the-badge/

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo