Denuncian detenciones arbitrarias de la Policía, la CDHDF investiga

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Las movilizaciones de protesta del primero de septiembre, por parte del magisterio independiente y de otros grupos durante el Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, tuvieron un saldo al final del día de 16 personas detenidas, incluidos tres periodistas de medios independientes; y hubo 18 personas lesionadas, 15 son policías, el fotógrafo Daniel Cruz de Milenio Diario y dos civiles que participaron en la marcha.

En la pagina web de Somoselmedio, se denunció la represión de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En un documento repudiaron la represión, violaciones a los derechos humanos, al derecho a la libertad de expresión y detenciones arbitrarias en contra de compañeros de Medios Independientes.

Informaron que Estela Morales, (Regeneración Radio), Pável Primo Noriega, (Multimedios Cronopios) y Gustavo Ruíz, (Agencia SubVersiones), fueron detenidos arbitrariamente por elementos de la policía de la SSP-DF en las inmediaciones de la estación del metro San Antonio Abad, mientras reportaban los hechos noticiosos que acontecían, y mientras ejercían el legítimo derecho a la libre expresión, a informar y a ser informados.

Por lo pronto, la Comision de Derechos humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio a concoer que analiza y sigue investigando el caso, ya que aun no tiene una postura debido a que debe constatar los abusos de personas que intentaron reventar la manifestación con acciones de provocación y por otro lado el actuar de las autoridades y las policías.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo