Denuncian abusos contra latinos en retén de sobriedad

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Este pasado fin de semana, agentes de la policía de Baldwin Park, pequeña ciudad latina en el condado de Los Ángeles, arrestó y decomisó los autos de 37 inmigrantes en una reten de sobriedad .No aceptaron la matricula consular como identificación y  tampoco que otro chofer con licencia manejara el auto, como es práctica común en el condado, pero además hay denuncias de que niños que iban en algunos de los choferes detenidos  fueron referidos a casas de crianza. Grupos pro inmigrantes y familiares de los afectados exigirán respuestas esta mañana a las autoridades policiacas, declaró a Noticiero Latino el activista Benjamin Wood.

“Estamos exigiendo la libertad de cualquier persona que siga presa, que desestimen los cargos en su contra, una investigación del incidente y una aclaración de cuáles son las prácticas que sigue esa agencia”.

En dicho retén sólo detuvieron a dos conductores ebrios, afirmo Wood, quien agregó que un incidente similar sucedió hace pocos días en la ciudad de La Puente, donde decomisaron más de 50 autos a conductores inmigrantes sin licencia.

Benjamin Wood adelantó que en dos semanas llevarán su denuncia al Concejo Municipal de Baldwin Park.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo