Demandan trato justo en 50 aniversario de la Marcha a Washington

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En conmemoración del 50 aniversario de la Marcha a Washington encabezada por el reverendo Martin Luther King en 1963, decenas de miles de personas llegaron al Monumento a Lincoln y colmaron el Paseo Nacional en demanda del fin a la discriminación a las minorías.

Ante la multitud, el procurador Eric Holder sostuvo que sin la legendaria marcha Barack Obama no habría llegado a la Casa Blanca, pero dejó en claro que la lucha por los derechos civiles sigue vigente.

Nuestras prioridades se han ensanchado, para incluir la causa de las mujeres, latinos, asiáticos, lesbianas, gays, gente con impedimentos y de muchos que aún buscan igualdad, oportunidades y trato justo”, dijo el fiscal.

A pesar de los avances raciales en los últimos 50 años, los afro americanos son el 11 por ciento de la población, pero el 40 por ciento de los reos y su tasa de desempleo es la más alta del país.

Cientos de jóvenes portaban pancartas clamando justica por el asesinato del adolescente afro americano, Trayvon Martin en La Florida.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.