Demandan que licencias de conducir para indocumentados no fomenten discriminación

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Para prevenir el perfil racial y la discriminación hacia choferes indocumentados que obtengan licencia de conducir en California a partir del próximo año, esta mañana la Coalición para los Derechos Humanos de Los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA), voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y el Concejo de la Ciudad angelina así como varios líderes comunitarios manifiestan su apoyo a la negociación que tiene el gobernador Jerry Brown con el Departamento de Seguridad Interna sobre el diseño final de las licencias para indocumentados.

Dicho departamento policial quiere que la diferencia entre el diseño que le presentó California y las licencias para los demás choferes sea más notable.

Angélica Salas, Directora Ejecutiva de Chirla declaró a Noticiero Latino que “Queremos asegurar que lo que tras lo que ganamos después de tantos años de lucha, no quieran diseñar una licencia que vaya a fomentar la discriminación”.

Salas espera que este asunto se resuelva en los próximos días durante una vista a California que tiene programada el Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Se calcula que más de dos millones de choferes indocumentados podrán manejar legalmente en el estado a partir del 2015. Otros estados ya otorgan este privilegio en todo el país.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo