Demandan poner fin al abuso policial en funerales de Michael Brown

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con un llamado a crear un movimiento contra el abuso de la policía, cientos de familiares del joven afroestadunidense, Michael Brown, abarrotaron la Iglesia Bautista Friendly Temple en St. Louis y le dieron el último adiós luego de ser abatido por un policía de Ferguson el 9 de agosto.

En la elegía, el reverendo Al Sharpton hizo un llamado al Congreso federal para aprobar legislación contra el abuso policial y pidió a la comunidad afroestadunidense integrar un movimiento de largo plazo que logre cambios reales.

Estados Unidos, es hora de lidiar con la policía. No somos gente de odio, somos gente sanadora… Necesitamos tener una investigación justa e imparcial”, señaló Sharpton.

Entre los asistentes se encontraban unos 600 familiares de Brown, así como el reverendo Jesse Jackson y el cantante M.C. Hammer. Aunque el presidente Barack Obama no asistió, envió a tres representantes.

Otras 2 mil personas acudieron a los funerales pero tuvieron que presenciarlo en un cuarto aledaño.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo