Demandan en EU libertad de líder indígena, Nestora Salgado

Rubén Tapia

Noticiero Latino Los Ángeles, CA

Nestora Salgado líder indígena del estado de Guerrero, México, y coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá -su pueblo natal-, formada hace dos años para defenderse del crimen organizado, lleva ocho meses detenida en una cárcel federal de alta seguridad en Tepic, Nayarit (occidente de México).

Salgado, que además es ciudadana estadunidense naturalizada, fue acusada de secuestro y delincuencia organizada después de denunciar por corrupción y narcotráfico a funcionarios municipales.

Desde el año pasado se formaron comités para exigir su liberación en Seattel, Nueva York y Los Ángeles. En abril la fundación Méndez Arceo le concedió su premio de derechos humanos, una comisión de la Cámara de Diputados pido revisar las denuncias de que la mantienen incomunicada, y una campaña de firmas en el sitio de Internet, change.org  ya está por conseguir las siete mil firmas para pedir el apoyo de la Casa Blanca.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo