Demandan apoyo a propuesta contra robo de salarios en California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.


Activistas laborales realizan hoy en Sacramento una intensa presión para que antes de que termine el mes el Comité de Apropiaciones de la Asamblea de California apruebe la propuesta AB1164 contra el robo de salarios, que de acuerdo a estudios del Centro Laboral de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, tan sólo en el condado de LA, este robo asciende a mil millones de dólares al año.

Lilia Garcia-Brower, Directora Ejecutiva de Manientance Corporation Trust Fund, declaró a Noticiero Latino que “Aun cuando un trabajador va y pelea su caso, todavía las compañías no están pagando lo que les deben”.

La mayoría de los afectados son mujeres y trabajadores inmigrantes como Francisco Pineda, quien lleva 20 años lavando autos y se queja de la mayoría de sus patrones: “Los 10 minutos que nos tocan de descanso nunca nos pagaron, lo mismo que tampoco el over time

La propuesta AB1164 de los demócratas, Bonnie Lowenthal y Roger Hernández establece que las compañías abusivas puedan ser embargadas para cubrir la estafa patronal. La Cámara de Comercio de California se opone a la medida y califica la propuesta de “Mata Trabajos”.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

One Response to Demandan apoyo a propuesta contra robo de salarios en California

  1. Alejandro said: Mi entrada de trabajo es a las 7- y siempre entro a las 6:53 y salgo a las 3:47 y solo nos pagan 8 horas.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo