Demandan a restaurant Jack in the Box por despido injustificado

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Hoy al mediodía frente a un restaurante Jack in the Box de la ciudad de Oakland, en el norte de California, docenas de trabajadores de comida rápida demandarán que le devuelvan el trabajo a Hilda Amador. Según la sindicalista Marisa Salas, el despido de Hilda es en represalia por su activismo para que los negocios de comida rápida aumenten el salario a 15 dólares la hora.

“Ella ha dado conferencia de prensa, hablando de que para ella es muy importante mejorar sus condiciones de vida de trabajo, no solamente de ella sino de sus compañeros”, declaró Salas.

Hilda Amador, quien tenía un año de trabajar con la mega corporación y está embarazada, estará presente en la protesta visibilizando la demanda legal por discriminación injustificada que  sometió hace tres días a la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Salas aseguró que en los últimos dos meses tan sólo cuatro restaurantes Jack in the Box del este de la bahía han despedido a 63 trabajadores latinos, a los que puso en una lista ‘especial’.

“Les estaban pidiendo específicamente sus documentos; a algunos ni siquiera les dieron la oportunidad de mostrarlos y sin embargo los despidieron”, comentó Salas.

Solicitamos una opinión telefónica de la corporación Jack in the Box sin recibir respuesta hasta el cierre de esta nota.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo