Demandan a republicanos apoyar reforma migratoria con ciudadanía

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
Grupos pro inmigrantes se manifestaron ayer en cinco ciudades de California para demandar al Partido Republicano que apoye una reforma migratoria con camino a la ciudadanía. Una de ellas fue frente a las oficinas centrales de la ciudad de Burbank, donde los manifestantes entregaron una carta dirigida al republicano Kevin McCarthy, informó la sindicalista Citlali Chávez

“Estamos exigiendo que él como líder del partido, tome acción y que “alinee” esos votos para asegurarnos que eso proceda en la Cámara Baja”.

Al mismo tiempo otro grupo se manifestó en la ciudad de La Brea, en el condado de Orange, frente a las oficinas del legislador  Ed Royce, que tiene un record de favorecer políticas antinmigrantes y que hasta hoy no ha tomado una posición sobre la reforma. Esa presión no sólo fue en California, destacó la organizadora Marisol Rivera: “A nivel nacional estamos haciendo acciones en diferentes ciudades, en oficinas de los republicanos para que voten sí a la ciudadanía”.

Hoy miércoles en una asamblea especial se reúnen los legisladores republicanos en Washington para tomar una posición sobre la reforma migratoria mientras que el presidente Obama se reúne también hoy con el Caucus Hispano para hablar sobre el mismo tema

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo