Demanda Obama a republicanos renovar ayuda por desempleo

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

El presidente Barack Obama, quien inició este lunes un viaje a Sudáfrica para acudir a los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela, urgió a los republicanos a extender el seguro de desempleo para millones de estadunidenses.

Si los miembros del Congreso no hacen algo antes de que inicien sus vacaciones, 1.3 millones de estadunidenses van a perder este beneficio. Son personas que conocemos. Son nuestros amigos y vecinos”, dijo en su mensaje semanal.

Un total de 10.9 millones de estadunidenses carecen de trabajo en este momento, equivalente a una tasa nacional de cesantía de 7.0 por ciento. Sin embargo el desempleo es mayor entre las comunidades hispanas y afroamericanas.

Obama acusó a los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, de ayudar a convertir la actual legislatura en una de las más improductivas de la historia

El presidente señaló que la extensión del seguro de desempleo tendrá igualmente un efecto positivo en economía, en momentos que el país atraviesa un periodo de recuperación.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo