Defiende Obama la ley de salud pese a aceptar fallas técnicas

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Bajo crecientes críticas de los republicanos, el presidente Barack Obama defendió la ley de salud, pero reconoció la existencia de problemas técnicos, en momentos que sigue sin funcionar el sistema de inscripción en su página de Internet en español.

No podemos dorar la píldora. El Internet ha sido demasiado lento. La gente se ha estado atorado ante el proceso de aplicación. Lo que es justo decir es que nadie está más frustrado por ello que yo mismo”, sostuvo durante un acto en la Casa Blanca.

La Secretaría de salud, Kathleen Sebelius aceptó finalmente comparecer ante un comité de la Cámara de Representantes, luego de una intervención personal del presidente de la Cámara, John Boehner, para que la funcionaria rindiera cuentas por los problemas técnicos.

En paralelo, una coalición de organizaciones hispanas inició una campaña nacional de educación pública para informar a la comunidad latino sobre las alternativas de inscripción al referido programa.

Entre las opciones figuran la inscripción a través del teléfono o en persona en clínicas comunitarias.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo