Defiende Obama estrategia contra ISIS y avanza ayuda a rebeldes sirios

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

El presidente Barack Obama salió al paso a la controversia sobre el supuesto uso de tropas terrestres para combatir al grupo terrorista, Estado Islámico, de Irak y Siria (ISIS), y reiteró que su estrategia sólo incluye ataques aéreos, conforme el Congreso avanzó en la aprobación de ayuda a rebeldes sirios moderados.

Las fuerzas estadunidenses desplegadas en Irak no tendrán una misión de combate. Apoyarán a las fuerzas iraquíes en tierra conforme pelean por su propio país contra estos terroristas”, dijo Obama.

Obama tuvo que hacer la aclaración en la Base Aérea McDill, en La Florida, luego que el jefe del Estado Mayor conjunto, general Martin Dempsey dijo que el Congreso recomendaría el uso de tropas terrestres estadunidenses en Irak en caso de ser necesario.

La estrategia presidencial fue criticada por los republicanos del Congreso bajo el argumento de que no es apropiado descartar el uso de fuerzas de infantería.

A pesar de las críticas, la Cámara de Representantes aprobó la solicitud presidencial de 500 millones de dólares para armar y entrenar a la oposición siria moderada.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.