Defiende la Primera Dama ante los republicanos, su campaña contra la obesidad infantil

De La Redacción

La Primera Dama enfrenta una nueva batalla contra los republicanos para defender su campaña contra la obesidad infantil. Se pronuncia esta vez contra la iniciativa del representante republicano por Alabama, Robert Aderholt, quién ataca los almuerzos escolares porque dice que están siendo aplicados con tal celeridad que los distritos escolares no pueden cumplirlos.

Pero Michelle Obama sostiene una tenaz oposición a la medida de Aderholt, y dice estar dispuesta a ir hasta el final; e incluso en una columna de opinión se mofó de la gestión republicana, y expuso su caso a sus seguidores en un tuit, dice Prensa Asociada (Ap). En una columna del opinión The New York Times la señora Obama se refirió a la afirmación de algunos republicanos que querían sustituir los vegetales por una pizza con un poco de salsa, diciendo que la salsa sustituiría a los vegetales.

“No hace falta ser nutricionista para saber que esto no tiene mucho sentido, pero vemos que ocurre lo mismo con estos nuevos esfuerzos por rebajar las normas nutricionales en nuestras escuelas”, escribió la Primera Dama en esta ocasión.

Y es que desde hace cuatro años la Ley de 2010 para una alimentación infantil saludable establece que se requiere más frutas, vegetales y granos integrales en los alimentos escolares, además de reducir el sodio, el azúcar y las grasa. “Fue un logro importante, la primera actualización de las reglas sobre almuerzos escolares en décadas, dijo Ap en esa oportunidad.

La Casa Blanca ha amenazado con vetar el proyecto del representante Aderholt.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo