Defiende la Casa Blanca su estrategia contra ISIS

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

La administración Obama defendió su nueva estrategia contra el grupo terrorista Estado de Irak y Siria (ISIS), que no incluye el uso de tropas terrestres, a pesar de las críticas de los republicanos que consideraron erróneo limitar la ofensiva a ataque aéreos.

El director para el Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Banca, Ricardo Zúñiga sostuvo que el combate a una organización de ese tipo no puede ser un esfuerzo exclusivo de Estados Unidos, sino que se requiere la cooperación internacional.

Lo que se necesita ahora es una campaña dirigida de lucha al terrorismo contra ISIL, que combine el poderío del ejército del aire estadunidense, las contribuciones de los aliados y colaboradores, y más apoyo a las fuerzas terrestres que luchan contra estos terroristas”, señaló.

El presidente Obama solicitó al Congreso apoyo para entrenar y armar a la oposición moderada de Siria, lo que se espera sea votado esta semana el Congreso.

La Casa Blanca destacó que la estrategia presidencial logró ya la incorporación de las naciones árabes para apoyar al gobierno de Irak y combatir a ISIS.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.