Declinan abortos y embarazos en EU: Estudio

De La Redacción

 

Un nuevo informe indica que la tasa de aborto en Estados Unidos se ha reducido en 2011 a su nivel más bajo en décadas. El informe dado a conocer ayer, es ampliamente considerado como uno de los exámenes más definitivos en las tendencias del aborto en nivel nacional, reporta The New York Times.

El descenso de abortos, según los investigadores del referido, aparece en parte como reflejo del uso cada vez mayor, especialmente entre las mujeres más jóvenes, de los casi infalibles anticonceptivos a largo plazo, como los dispositivos intrauterinos. También puede reflejar el impacto de la recesión y la incertidumbre económica, lo que puede dar lugar a un menor número de embarazos, partos y abortos, de acuerdo con los autores del referido estudio, Rachel K. Jones , Jenna Jerman.

En 2011 -dice el estudio- se registraron 1.1 millones de abortos, lo que representó una tasa de 16.9 en cada mil mujeres en edad fértil. Mientras que en 2008, con datos de un estudio similar, dicha tasa representó 19.4 en cada mil mujeres, o 1.21 abortos registrados ese año.

El estudio también halló que la tasa de abortos en 2008-2001 se reflejó en una disminución en la tasa de embarazos, aunque no incluyó un análisis detallado de las razones de estas tendencias, que plantean problemas de investigación complejos, dice la fuente.

Estos investigadores concluyeron que durante el período de estudio las leyes contra el aborto sólo tuvieron un impacto mínimo en el número de mujeres que se practicaron abortos. Por un lado, muchas de las leyes con más probabilidades de frenar abortos estatales fueron aprobadas en 2011 o más tarde. Además, según el informe, las grandes caídas en la tasa de aborto se registraron en los estados con leyes de aborto relativamente liberales, como California, Nueva Jersey y Nueva York.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo