Declina la Suprema recurso de apelación para revivir la SB1070

De La Redacción

La Suprema corte de Justicia de la Nación declinó hoy escuchar los argumentos de la apelación con que el estado de Arizona busca revivir una ley estatal que prohíbe casi todos los abortos -excepto en situaciones de emergencia médica- después de 20 semanas de gestación. La corte no dio explicaciones por rechazar el recurso, como es su costumbre, dice The New York Times.

La definición sobre ‘situación de emergencia médica’ de la corte es muy estrecha: abarca las condiciones que requiere un aborto inmediato para evitar la muerte de una mujer embarazada o un “grave riesgo de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante”.

Patrocinadores de la ley afirmaron que los fetos pueden sentir dolor a las 20 semanas, una afirmación de que ha sido disputada por los principales grupos médicos.

En mayo, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito, en San Francisco, dictaminó que dicha ley de Arizona es inconstitucional, “en virtud de una larga serie de precedentes de la Suprema Corte, a partir de Roe vs Wade en 1973”.

El mensaje de la Corte de Apelaciones es que las mujeres tienen el derecho constitucional de poner fin a su embarazo antes de que el feto sea viable, concluye el Times.

Con información de The New York Times.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.