Debate sobre control de armas se enfoca en la salud mental

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

El tiroteo en el astillero naval de Washington abre una nueva avenida al debate sobre el control de armas de fuego, que comienza a girar no en torno a las armas ni a las municiones, sino a la necesidad de invertir más dinero en tratamientos para prevenir enfermedades mentales, reporta The New York Times.

A pesar del divisionismo existente durante al menos dos décadas en el Congreso sobre la necesidad de una ley más estricta que regule las armas, hay sin embargo un punto de acuerdo entre republicanos y demócratas, y aun la propia Asociación Nacional del Rifle, sobre la necesidad de impedir la venta de armas a personas con padecimientos mentales.

Sin embargo, los esfuerzos para frenar y mejorar el deterioro económico que sufre el sistema de salud mental del país, con la intensión de ayudar a prevenir los cada vez más recurrentes tiroteos masivos, se hallan estancados en el Congreso, atorados en la discusión general sobre la ampliación de la verificación de antecedentes y los límites a la venta de armas y municiones.

No obstante, si los cambios en el aspecto de la salud mental no imponen nuevas regulaciones a nivel federal, no está claro que se hubiera podido evitar el tiroteo de Aron Alexis, pues el exreservista de la Marina compró el arma en otro lugar distinto a donde ocurrió el tiroteo, afirma el Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo