Dan marcha atrás a ley sobre el aborto en Texas

De la Redacción

Sólo tres días después de que un juez federal bloqueara una nueva ley de Texas que amenazaba con cerrar muchas de las clínicas de aborto en el estado, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Quinto Circuito en Nueva Orléans revocó la decisión bajo el argumento de que la medida no debía entrar en efecto cuando el caso se discuta en los meses venideros, reporta The New York Times.

Dueños de clínicas donde se practican abortos y defensores de la salud de las mujeres dijeron que la decisión judicial podría tener efectos catastróficos; porque 13 de las 36 clínicas que ofrecen abortos en el estado tendría que dejar de hacerlo inmediatamente, obligando a las mujeres en las grandes extensiones de Texpara viajar varias horas en al menos dos días para obtener un aborto.

Las clínicas forzadas para detener los abortos han sido incapaces de satisfacer un nuevo requisito, que forma parte de una ley anti-aborto más amplia adoptada en julio, en la que los médicos que realizan el procedimiento deben tener privilegios de admisión formales en un hospital dentro de los 30 kilómetros de la clínica, afirma la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo