Dan conocer estados que han dado más albergue a niños centroamericanos

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, del Departamento de Salud y Servicios Humanos da a conocer la lista de los estados que han acogido a más niños migrantes centroamericanos, que entre octubre de 2013 y julio de este año suman más de 63 menores, detenidos por las autoridades migratorias al ingresar a este país.

Texas, Nueva York, California y La Florida son los estados que más han ofrecido hogar a la mayoría de estos menores, que residen con un patrocinador. O sea con un padre, familiar o adulto cercano al menor, que cumple con los requisitos exigidos para ofrecer albergue, reporta la agencia Efe.

Datos del Departamento de Salud señalan que desde el 1 de enero al 31 de julio de este año, la Oficina de Reasentamiento entregó un total 37 mil 477 menores a un “patrocinador”, de los que Texas recibió a 5 mil 280 niños, seguida por Nueva York, con 4 mil 244, mientras California aceptó a 3 mil 909 y La Florida a 3 mil 809.

La fuente señala que los estados que menos niños han recibo son Montana, con un solo niño, Vermont con 3, Dakota del Norte 4, Alaska 5 y Wyoming 7.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.