Dan a conocer nuevas reglas del Obamacare al cuarto para las doce

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

El gobierno federal dio a conocer las nuevas reglas de la Ley de Salud Costeable para millones de consumidores cuyas pólizas han sido canceladas, pero sólo a tres días del vencimiento del primer plazo para obtener un plan de salud, advirtiendo que se pueden adquirir planes sencillos, para evitar el requisito de que la mayoría de los estadunidenses tengan cobertura médica, reporta The Washington Post.

El sorpresivo anuncio para elegir los planes que se iniciarán el 1 de enero provocó una rápida reacción de la industria de seguros de salud, que planteó dudas sobre la imparcialidad de una ley destinada a promover una cobertura asequible y completa de forma generalizada.

Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió las nuevas reglas en un boletín, en respuesta al furor público y político que estalló en el otoño, cuando varios millones de personas que compraron su propio seguro comenzaron a recibir notificaciones de que sus pólizas estaban siendo canceladas.

Dichas cancelaciones provocaron quejas contra las promesas incumplidas del presidente Obama, de que la gente podía mantener sus planes de salud en virtud de la Ley de Salud Costeable.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo