Cuestiona el NYT compromiso de Obama con los inmigrantes

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

La junta editorial de The New York Times cuestionó la semana pasada el compromiso del presidente Obama con los inmigrantes, porque a pesar de que lucha por la reforma migratoria, dijo en su opinión, la actual administración ha deportado un número de inmigrantes sin precedente en la historia moderna.

Presión y pasividad sobre inmigración” es el título que lleva la editorial, que señala las declaraciones de Obama sobre la lucha que está dando en favor de la reforma migratoria, y las declaraciones del mandatario como la del lunes pasado que dijo “pelear” por los inmigrantes “en todo momento”.

El Times afirma que mientras Obama “…continúa haciendo tales promesas a personas cuyos familiares está deportando en números récord, clama que no tiene poder para detener sus propias políticas”.

Pero “a pesar de que no puede ignorar o superar la falta de acción del Congreso”, publica el Times, la junta editorial del influyente rotativo sostiene que de manera indudable “parece justo preguntar: ¿qué tan duro estás luchando en realidad?”, el Presidente.

Y agrega que Obama “sí puede expandir los esfuerzos administrativos para proteger a otros inmigrantes que han quedado varados por el fracaso legislativo”.

El editorial

Conozca la Junta Editorial

Discurso de Obama sobre la inmigración el 25 de noviembre en San Francisco, CA

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo