Critican a Obama porque no se comprometió en frenar deportaciones

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

“Hagamos la reforma migratoria este año”, invito el presidente Obama al Congreso ayer durante su informe a la nación. El optimismo del presidente, fue recibido críticamente por miembros de la campaña, “Protección a Nuestras Familias”, que días antes le habían demandado una orden ejecutivaa Obama para detener las deportaciones hasta que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

El profesor Armando Vázquez Ramos es uno de sus coordinadores: “Es otra ronda de lo que decimos comúnmente, ‘atole con el dedo’. Los dos partidos van a hacer el show para poder echarse la culpa uno al otro, como una de las razones de por qué quieren el voto latino”.

El presidente del Centro de Estudios California México, lamentó el sufrimiento de las 45 mil familias migrantes que mensualmente son separadas por las deportaciones, y destacó que continuarán presionando para que estados y municipios aprueben resoluciones en contra de las deportaciones, como la que fue sometida a votación de manera unánime ayer en la ciudad de San Francisco.

Una propuesta similar sera presentada por el senador demócrata, Ron Calderón la próxima semana ante el Congreso de California, y se están trabajando otras resoluciones en Chicago, Nueva York y otros estados del país, concluyó.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo