Critican a Covered California por no extender planes de salud cancelados

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

California no extenderá planes de salud cancelados como lo sugirió recientemente el presidente Obama, sometido a fuertes presiones de los republicanos para cancelar la reforma. La decisión fue tomada ayer jueves de manera unánime por Covered California, agencia encargada de regular el mercado de seguros del estado, y afectará a más de un millón de californianos que actualmente tiene planes en las 11 compañías que participan en el programa.

La decisión recibió considerable respaldo en el estado, como la de la Asociación de Planes de Salud y del presidente interino del Senado estatal, el demócrata Darrell Steinberg. Sin embargo la medida fue criticada duramente por Consumer Watchdog, organización de protección al consumidor basada en Santa Mónica, quienes aseguran que Covered California se puso de lado de las aseguradoras y no de los consumidores, porque cuando menos la mitad pagará más por las nuevas pólizas el próximo año; es por eso que en las elecciones de noviembre de 2014 buscarán regular los incrementos en los precios de los seguros médicos.

Por su parte el comisionado de seguros de California, Dave Jones también lamentó la decisión de Covered California, porque le niega la oportunidad a las familias que decidan mantener sus seguros de salud, como lo prometió el presidente Obama.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo