Crece este año universidad para indocumentados

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Mientras estudiantes indocumentados presionan con acciones legales a la Junta de Regentes de Georgia para poner fin a la medida que les prohíbe ingresar a cinco universidades de ese estado, crece el currículo de Freedom University, que les ofrece cursos académicos con créditos universitarios, y reinicia este otoño su ciclo escolar con más clases y nuevos retos, dice la agencia EFE.

Hace dos años Freedom University comenzó con una sola clase, pero este otoño impartirá cuatro asignaturas a unos 45 estudiantes de Athens y Atlanta. Una de sus fundadoras, Pamela Voekel, declaró que el crecimiento de esta universidad ha sido posible gracias al altruismo de profesores, universidades y activistas de otros estados, que donan libros, materiales de estudio y otros recursos.

“Los estudiantes indocumentados siempre han estado al frente empujando esta lucha, y ahora están más fuertes que nunca”, dijo Voekel a EFE. En su pleito legal contra la Junta de Regentes de Georgia, los ‘soñadores’ argumentan que la Acción Diferida (DACA) les otorga presencia legal en el estado. No obstante Voekel se mostró un tanto decepcionada ante la postura inamovible de la Junta de Regentes de Georgia.

Voekel señaló que a diferencia de otros estados, que han reconocido el estatus legal que otorga la Acción Diferida a los jóvenes indocumentados, la referida Junta de Regentes sigue negándose a aceptar a estos estudiantes en su sistema escolar.

Cuando en el año 2011 se aprobó la restricción para las cinco universidades (Georgia College & State University, Medical College of Georgia, Georgia State University, Georgia Institute of Technology y University of Georgia), una investigación de la propia Junta de Regentes de Georgia halló que de los 310 mil alumnos de las 35 universidades del Sistema de Universidades en ese estado, sólo 501 estudiantes eran indocumentados; y que de estos, sólo 29 acudían a las cinco universidades afectadas por la prohibición.

No obstante, Freedom Unversity continúa creciendo y este año Fredy Mosso, un ‘soñador’ mexicano ha sido de los últimos alumnos de esta universidad para indocumentados en recibir una beca universitaria que le permitirá estudiar computación en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

This entry was posted in Educación, Inmigración, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Hay que estar listos para votar y apoyar a candidatos que apoyen lo que uno quiere, en este caso, una reforma migratoria, dice la abogada RP
  • Casos de petición es espera de visa deben contactar al Centro Nacional de Visas con número de caso y fecha de nacimiento al tel 603-334-0700
  • En cada caso de inmigración se deben ver las condiciones específicas de la persona con un abogado en asutos migratorios, afirma

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo