Costos de seguro médico descenderían al 50% en 2014

Noticiero Latino

La Redacción

 

 

Los individuos que compren un seguro de salud privado verán una reducción hasta de un 50 por ciento en Nueva York, con los cambios que introduce en este y otros estados la entrada en vigor de la Ley de Seguro de Salud Asequible, conocida peyorativamente como el obamacare, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Reguladores de la industria estatal de seguros médicos declararon a The New York Times haber aprobado tarifas para el 2014, cuando tomará efecto el mandato de la nueva ley de salud, que costarán por lo menos la mitad de lo que cuestan en el mercado del ramo, disponible actualmente en Nueva York.

Comenzando en octubre, los individuos que pagan ahora en Nueva York mil dólares al mes, o más por su cobertura, podrán comprar en el mercado de intercambio un seguro de salud por 308 dólares mensuales. Y con el subsidio del gobierno para los individuos y familias de bajos ingresos en dicha entidad, estas primas podrían ser incluso inferiores, sostiene la fuente.

Quienes apoyan la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible atribuyen la caída de estos costos a las bolsas disponibles a través del Internet; es decir, las compras online provistas en dicha ley. De acuerdo con la filosofía de la nueva ley, esta facilidad de compra ha venido a estimular la competencia entre las aseguradoras, que anticipan un alud de nuevos clientes. Como es sabido, la referida ley de salud manda que se inicie el proceso de intercambio en todos los estados, a partir de enero de 2014.

Funcionarios de la administración federal que han estado siendo confrontados por los legisladores republicanos, quienes critican esta ley que presuntamente distingue el legado del presidente Obama, se apresuraron ubicar a Nueva York en la lista de estados que aparecen como exitosos al establecer los parámetros de dicha ley, así como del mercado de intercambio, sostiene el Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo