Convocan estudiantes a mega movilización por caso Ayotzinapa

Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF

Continúa la inconformidad entre la sociedad por la desaparición de los 43 estudiantes de Guerrero, por lo que a través de redes sociales y medios de comunicación se convoca a una jornada nacional de protesta, que podría incluir a estudiantes mexicanos en el exterior.

La convocatoria incluye una marcha programada para el miércoles a las 18:00 horas, que iría del emblemático Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Otra de las acciones sobre todo para los estudiantes en estados de la república es que realicen bloqueos a calles y casetas de cobro de carreteras del país.

Asimismo se firmó una mensaje público en el que se expresa la indignación de la sociedad y se exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos violentos en Guerrero.

Firmaron este mensaje diversas organizaciones, líderes sociales y académicos, como el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el presidente en México de SOS, Alejandro Martí; el científico mexicano, René Drucker Colín y la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.