Convoca Obama a movilizarse por reforma migratoria en acto del Cinco de Mayo

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

 

Con un mariachi de fondo y comida mexicana en la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama convocó a los partidarios de la reforma migratoria a presionar a los republicanos para que emitan un voto sobre ésta en la Cámara de Representantes.

“Necesito que todos salgan y se movilicen en los próximos dos meses; díganles que se sumen… a empresarios, religiosos, policías, republicanos y demócratas; que digan sí a arreglar el descompuesto sistema migratorio”, dijo mandatario.

Al mediodía, la organización, United We Dream, la red de jóvenes indocumentados más grande del país, recibió por parte del gobierno mexicano la presea “Ohtli”, por sus contribuciones al mejoramiento de la comunidad de mexicanos e hispanos en Estados Unidos.

La joven indocumentada, Julieta Garibay recibió el premio a nombre del grupo, agradeció el reconocimiento y destacó su meta siguiente:

“Estamos luchando por una acción diferida que incluya a nuestros padres. Y que también paren las deportaciones, que a nosotros no se nos hacen justas”, dijo.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo