Convierten a ACA en motivo de disputa política

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La Ley de Seguro Médico Costeable una vez más se ha convertido en un caballo de batalla entre el gobierno federal y la administración del gobernador republicano de La Florida, Rick Scott.

Una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal señaló el miércoles a la agencia noticiosa Associated Press que las primas de los seguros bajo esa ley disminuirían en La Florida en 2015, sobre todo en ciudades como Miami y Orlando.

La mayoría de la población hispana de este estado se concentra en esas dos zonas metropolitanas donde el gobierno prevé una reducción del costo de los denominados planes plateados.

Las aseveraciones de la portavoz, Tasha Bradley, contrastan con las advertencias emitidas el lunes por funcionarios del Departamento de Salud de La Florida, quienes aseveraron que los consumidores de este estado deberían prepararse para un incremento promedio del 13 por ciento en las primas de 2015.

Las comparaciones de primas de la Ley de Seguro Médico Costeable se prestan a imprecisiones debido a su complejidad, pero tanto demócratas como republicanos suelen utilizarlas para argumentar a favor y en contra del éxito de esa iniciativa.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo