Continúan tensiones al interior del Partido Republicano

De La Redacción

Este miércoles podrá emitirse el voto final en el Senado sobre el acuerdo bipartidista del presupuesto para el año fiscal 2014, mismo que había sido aprobado ya por la Cámara de Representantes en una votación de 67 contra 33, reporta The Huffington Post.

El proyecto de ley pasará entonces a la Casa Blanca para que la firma final por parte del Presidente lo promulgue en ley. El voto final requiere una mayoría simple de 51 votos.

Con la aprobación de esta medida disminuirían algunos de los recortes automáticos más duros -del llamado secuestro- a los presupuestos de diversas agencias gubernamentales durante dos años. Y reemplazaría 45 mil millones de dólares en recortes programados para el año presupuestal de 2014, que ya están en marcha, disminuyendo aproximadamente la mitad de ellos.

Sin embargo dicho proyecto fue fuertemente criticado por varios senadores republicanos, aunque se temía que la aprobación del debate podría haber sido más problemática.

Y es que “los debates en el Congreso, la paralización de la labor legislativa, el cierre de gobierno en noviembre, el desgaste causado por tantas batallas interminables contra la implementación de la ley de Salud del presidente Obama y el empuje de la nueva generación están causando un creciente desgaste en el partido Republicano de Estados Unidos”, sostiene la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo