Continúan protestas en California en demanda de justicia para Trayvon Martin

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Bajo una fuerte presencia policíaca y con la advertencia de las autoridades de que respetarían la libertad de expresión, pero que  no tolerarían más disturbios, más de 150 manifestantes marcharon ayer martes por la tarde alrededor de la alcaldía de Los Ángeles y realizaron un mitin frente a la central de policía para demandar justicia por la muerte del joven afroamericano, Trayvon Martin, a manos del vigilante George Zimmerman en La Florida.

Marcial Guerra, de la coalición ANSWER declaró: “Trayvon Martin representa nada más un ejemplo de lo que ocurre a diario en este país”.

Descontento con la decisión del jurado, el activista Ricardo Moreno destacó: “Pedimos un cambio al sistema judicial de Estados Unidos; que se pare los juicios y la cárcel a las personas solamente basados en el color de su piel o en el acento que tienen cuando hablan”.

Otra  manifestación menor se llevó a cabo en el Leimert Park, simbólica zona afroamericana y en varias esquinas del área sur central de Los Ángeles, donde hace más de dos décadas la ciudad se incendió –literalmente- después de un veredicto similar sobre varios policías que brutalizaron al motorista afroamericano, Rodney King.

Una protesta similar se llevó a cabo en frente a la alcaldía de San Francisco, mientras que en Los Ángeles los manifestantes anunciaron otra protesta el próximo domingo en Anaheim, condado de Orange, donde un policía fue absuelto después de que baleó mortalmente a un pandillero latino.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo