Continúa reclamo de maestros en la Cámara de Diputados

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Mientras los maestros inconformes por la reforma educativa siguen cerrando la Cámara de Diputado y el Senado para evitar que avance una ley de profesionalización del servicio docente, los legisladores exigen al jefe de gobierno del  Distrito Federal (capital mexicana) que libere con el uso de la policía los recintos legislativos.

Sin embargo, el Congreso utilizó como sede alterna para legislar un centro de convenciones. Pero los maestros adelantaron que no cederán en sus demandas y mantendrán  sus plantones. La postura del gobierno y del Congreso es seguir con la reforma educativa.

Finalmente, los comerciantes se quejan de las pérdidas económicas que ocasionan las marchas y plantones, y exigen todo el peso de la ley contra los manifestantes.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo