Continua protestas por muerte de adolescente asesinado por alguacil

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles. CA

Hoy por la tarde continúan las protestas en la ciudad de Santa Rosa, California -50 millas al norte de San Francisco- para demandar justicia por la muerte del joven, Andy López Cruz, un estudiante de 13 años de edad, baleado cuando se dirigía a la casa de un amigo para devolverle un rifle de asalto de juguete que le había prestado.

El adolescente fue baleado mortalmente la semana pasada con siete disparos realizados por el alguacil, Erick Gelhaus, un veterano del Ejército estadunidense e instructor de armas de fuego, según las autoridades porque Andy no obedeció la orden de detenerse y soltar el arma.

Terry Carrión es una de las organizadoras de la protesta de hoy por la tarde: “Necesitamos justicia y la justicia es que este Sheriff tiene que pagar; él es responsable por el asesinato de este niño, que se vea que la policía, los sheriffes, el gobierno no puede abusar por nosotros de esta manera”, dijo.

Ayer martes, centenares de manifestantes en su mayoría jóvenes estudiantes protestaron pacíficamente frente a las cortes y oficinas en los alguaciles del condado de Sonoma. Varios de los participantes se quejaron de que en las comunidades latinas y afroamericanas se vive en un clima de abuso policiaco.

A las protestas también acudieron familiares de otras víctimas mortales en pasados incidentes según reportaron varios medios de comunicación de la zona.

La policía de Santa Rosa y la fiscalía del condado de Sonoma están investigando la muerte de Andy, mientras que por su parte voceros del FBI anunciaron que están realizando su propia investigación.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo