Continúa pláticas diplomáticas por avión mexicano destruido en Venezuela

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Con el objetivo de esclarecer las razones por las que el gobierno de Venezuela bajó e incendió un avión con matrícula mexicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una reunión con el embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández.

El gobierno mexicano informó hace unos días que recibió una nota enviada por su contraparte venezolana en la que sólo se informó que la aeronave ingresó a espacio aéreo venezolano sin la respectiva autorización; el jet derribado fue perseguido e incinerado pero no se dio a conocer el contenido de la carga del avión, aunque el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro dijo que estaba “full de cocaína”.

Autoridades mexicanas confirmaron que en el avión privado que fue destruido el lunes por las Fuerzas Armadas de Venezuela viajaban cinco pasajeros, tres hombres y dos mujeres, además de los dos tripulantes.

En un comunicado la SRE detalló que el Canciller mexicano instó al embajador venezolano a que compartiera información para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo