Continúa la zaga del HealthCare.gov

De La Redacción

Los problemas con el sitio electrónico para la inscripción al programa federal de seguro de médico ha impedido que decenas de miles de desasegurados, una población de escasos recursos económicos, se inscriba en las listas del Medicaid a pesar de ser elegibles, afirmaron al The New York Times funcionarios estatales y federales, socavando uno de los principales objetivos de la Ley de Salud Accesible de 2010.

El sitio web, HealthCare.gov, se ve principalmente como un lugar para comprar un seguro privado con subsidios federales, pero también es una puerta de entrada al Medicaid, que generalmente proporciona más beneficios a menor costo a los consumidores. Y esa puerta se ha cerrado durante las últimas seis semanas, con el gobierno federal sin poder transferir sus archivos a los programas estatales de Medicaid, lo que se supone que debió haber hecho.

Los retrasos afectan a las personas de los 36 estados que dependen del banco de datos central, o federal, independientemente de si dichos estados están expandiendo la elegibilidad para Medicaid, según lo autorizado por la ley de salud. Aproximadamente la mitad de todos los estados han optado por hacerlo, pero la administración no está cumpliendo con sus propios estándares, sostiene la fuente.

Con información del NYT

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo