Continúa la zaga de Obamacare

De La Redacción

La decisión judicial sobre la posible improcedencia de los subsidios a los usuarios de la Ley de Atención Médica Costeable, que revocaría una importante parte de esta ley, dictaminando que no se podrán otorgar dichos subsidios a los usuarios que en la mitad de los estados del país optaron por no establecer sus propios mercados de seguros, y que resulta fundamental para la implementación de dicho programa de salud, ha levantado más preguntas que respuestas sobre el futuro de dicha ley firmada por el presidente Obama hace cuatro años, dice The New York Times.

Al parecer el dictamen de la corte de apelaciones sobre el tema puede ser contradictorio, sin un aparente impacto para el consumidor. Pero podría inyectar incertidumbre y confusión en el mercado de seguros, mientras el gobierno reafirma planes para otra temporada de inscripción abierta a partir de noviembre.

Por una votación de 2-1, un panel de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia había evocado una regulación emitida por el Servicio de Impuestos Internos que autoriza el pago de las subvenciones a las primas en los estados que se basan en el intercambio de seguro federal.

El fallo podría suspender la ayuda financiera para más de 4.5 millones de personas que fueron encontrados elegibles al seguro subsidiado en el intercambio federal, o en el mercado. Y podría socavar el cumplimiento del requisito de la mayoría de los estadunidenses a tener un seguro, y la obligación de los empleadores más grandes para ofrecer seguro a sus empleados de tiempo completo.

El Departamento de Justicia dijo por su parte que el gobierno continuará pagando los subsidios a las compañías de seguros en nombre de los consumidores en los 36 estados que utilizan el intercambio federal, en espera de un nuevo examen de la cuestión realizado por los tribunales federales. La fuente afirma que aun no está dicha la última palabra.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.