Continúa el cerco al Senado

Citlali Sáemz

Noticiero Latino, México, DF

En medio de protestas contra de la reforma energética por parte de grupos de izquierda que tienen cercado el Senado de la República, las comisiones dictaminadoras dieron por cerrada la discusión y remitieron para su debate en el Pleno 180 reformas pendientes.

El partido en el gobierno el Revolucionario Institucional, PRI, que impulsa la iniciativa, afirmó que la reforma energética no busca privatizar Petróleos Mexicanos, Pemex, sino si darle competitividad a esta empresa y más recursos al país.

Por su parte, Cuahutémoc Cárdenas, líder moral del Partido de la Revolución Democrática, PRD, dijo que esa iniciativa dañará al país y pondrá a Petróleos Mexicanos en manos de empresas extranjeras que siempre han intentado entrar al país.

Mientras el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se recupera de un paro cardíaco, continúan las acciones del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, algunos de cuyos miembros aseguraron que continuará el cerco en el Senado, una movilización a la que califican de una nueva jornada de éxitos.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.