Contempla Legislatura estatal proyecto de ley para estudiantes indocumentados

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La Cámara baja de la legislatura estatal de Florida avanzó el miércoles en el tratamiento de un proyecto de ley sobre matrículas universitarias para jóvenes indocumentados y podría llevar a cabo la votación final este jueves.

El proyecto de ley HB 851, auspiciado por la representante estatal, Jeanette Núñez, de Miami, originalmente contemplaba el otorgamiento de matrículas para estudiantes indocumentados que hubiesen cursado tres años de escuela secundaria en Florida. En su versión actual el requisito fue elevado a cuatro años.

Paralelamente la subcomisión de educación del Senado de Florida aprobó el miércoles una medida similar por un estrecho margen de 5-4. No está claro si sería aprobada en el pleno dado que algunos republicanos han señalado que consideran que eso recompensaría a personas que han cometido actos ilegales.

Las matrículas de residente estatal son tres a cuatro veces más baratas que las matrículas para no residentes. La Coalición de Inmigrantes de Florida estima que unos 175 mil jóvenes podrían beneficiarse de esa medida.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo