Considera un juez inconstitucionales las actividades de NSA

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En el dictamen a una demanda de activistas conservadores, un juez federal determinó que las actividades de recolección de información en bulto de las llamadas telefónicas de ciudadanos de Estados Unidos son “casi ciertamente” inconstitucionales por violar la Cuarta Enmienda, que protege contra cateos y decomisos inadecuados.

El magistrado, Richard León prohibió por ello al gobierno continuar la obtención de datos de los cuatro demandantes; sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que el gobierno federal, a través del Departamento de Justicia, apele su decisión.

Aunque el fallo fue considerado una victoria para el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, la administración Obama rechazó mediante su portavoz, Jay Carney, toda posibilidad de considerarle algún tipo de inmunidad para que regrese a Estados Unidos.

“No hay cambio en nuestra posición. Ha sido acusado de filtrar información clasificada, enfrenta delitos mayores y debe ser regresado Estados Unidos, dónde deberá enfrentar el pleno proceso debido”, dijo Carney.

Snowden pidió a Brasil asilo político a cambio de ayudar a ese país a investigar el espionaje de la NSA en su contra.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo