Conmemoran unidos el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Soltarán 26 globos negros al aire, en representación de los más de 26 mil desaparecidos mexicanos durante los últimos gobiernos de los partidos políticos Revolucionario Institucional, PRI, y de Acción Nacional, PAN. Además, recordarán momentos felices con sus familiares.

De esa manera el grupo, “Mexicanos en el Exilio” conmemora mañana en El Paso, Texas, frente al Consulado Mexicano de esa frontera con Cd. Juárez, Chihuahua, el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. El abogado que los representa, Carlos Spector declaró a Noticiero Latino que “para dar a conocer al mundo el desastre que representa 26 mil desaparecidos durante el sexenio de Felipe Calderón y desde que empezó Enrique Peña Nieto hay como otras 8 mil víctimas que se agregan; y eso es sólo los que se reconocen, porque muchas personas, como saben que el gobierno no hace nada, ni los denuncian”, deploró.

En el evento estarán presentes las hermanas Alvarado, cuya madre, Nitza Paola, fue detenida en su casa hace cuatro años por militares, sin que se sepa desde entonces de su paradero; también buscan a sus dos tíos.

Nitza Citlali es una de las hermanas:

Con muchas ganas de buscar a mi familia y a otras personas, sin miedo, el miedo no nos va a parar para seguir buscándolos”.

Este evento es parte de una campaña internacional que por primera vez une a más de cien organizaciones mexicanas de víctimas y defensoras de los derechos humanos junto a grupos de Centroamérica y de la República Dominicana para presionar a sus gobiernos que no ignoren el problema y tomen medidas efectivas para enfrentar este flagelo considerado “Crimen de Lesa Humanidad”, y que siga creciendo debido a la impunidad.

La búsqueda se extenderá por las desapariciones desde los años 60 hasta la actualidad.

Enlaces de interés:

www.centroprodh.org.mx

https://es-la.facebook.com/mexenex

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.