Confirman autoridades electorales aumento del salario mínimo

José Luis Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

Mediante el recuento de las boletas, autoridades electorales confirmaron que los votantes aprobaron el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora en la ciudad de Seatac en Washington.

La oficina de elecciones terminó el recuento a mano de los votos para aumentar el salario mínimo en la ciudad de Seatac, donde está el aeropuerto internacional de Seattle Tacoma. Los resultados del recuento se dieron a conocer ayer lunes y hoy se firmará el certificado de la controvertida Proposición Número Uno de las elecciones del mes pasado.

En una contienda electoral que refleja la división de opinión en el país, el resultado confirma que la mayoría del electorado escogió aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora en esa ciudad.

La proposición paso inicialmente con tan sólo una diferencia de 77 votos. El nuevo salario entraría en efecto a partir de enero de 2014.

Los que se oponen, entre los que se encuentran arrendadoras de coches y la línea aérea Alaska, dicen que la medida afectara negativamente a las empresas y a la ciudad de Seatac. Una coalición de opositores al incremento salarial levantó una demanda en contra de la referida proposición en un juzgado superior.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo