Condena Estados Unidos enérgicamente la violencia en Egipto

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

La administración del Presidente Obama condenó de manera enérgica la violencia en Egipto que ha resultado en más de 500 muertes y unos 3 mil 700 heridos, la mayoría de dichas muertes cometidas por las fuerzas de seguridad contra simpatizantes musulmanes del depuesto presidente, Mohamed Morsi.

El secretario de Estado, John Kerry hizo un llamado a todos los egipcios dentro y fuera del gobierno a ejercer la calma, y pidió al gobierno militar interino respetar los derechos humanos y revocar el estado de emergencia a fin de permitir un camino a la normalidad.

“Estos eventos son deplorables y corren en contra de las aspiraciones de paz de los egipcios, así como de la inclusión y de una democracia genuina… La violencia no es una solución en Egipto, ni en ningún lugar”, dijo Kerry.

Se trata de las jornadas más violentas desde loas movilizaciones contra el depuesto ex presidente Hosni Mubarak hace 3 años.

Cientos de musulmanes fueron arrestados para disolver los plantones en demanda de la restitución de Morsi, el primer presidente en ser electo democráticamente en Egipto.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.