Concluye hoy periodo de inscripción al pre-kindder en NY

De La Redacción

 

En la víspera del fin de las inscripciones y con una gira por los cinco condados de la ciudad de Nueva York el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio promovió la inscripción a dicho programa preescolar gratuito, reporta la televisión pública.

En una modesta escuela de El Bronx, uno de los condados más pobres del país, de Blasio mostró el formulario de inscripción asegurando que “completarlo es bastante sencillo”, y recordó a los padres y madres de familia que el 23 de abril terminaba el plazo de inscripción a dicho programa de pre-kinder universal provisto por la ciudad.

A los padres cuyos hijos no son elegibles para este año, el alcalde aseguró que no todo está perdido: “Estamos aquí para pedirles que no pierdan ésta importante oportunidad de inscribir a los niños de cuatro años en un programa gratis de pre-kínder a tiempo completo”, y les avisó que aun si sus hijos no fueron elegibles “esto no quiere decir que están exentos de enrolarse en el programa”, este mismo año.

La fecha límite para puestos de pre-kínder en escuelas públicas es el veintitrés de abril”, declaró de Blasio.

Para inscribir a sus hijos los residentes de la ciudad pueden visitar la página web: schools.NYC.gov/prek o ir directamente a las oficinas de inscripción que hay en todos los vecindarios de la ciudad.
Los niños que cumplan cuatro años el 31 de diciembre de este año pueden inscribirse en los programas de educación gratuitos que empezarán a ofrecerse a partir de septiembre, informó la televisora.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.