Concilio de LA aprueba resolución que pide a Obama detener deportaciones y ampliar Acción Diferida

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Con 10 votos a favor el Concilio de Los Ángeles aprobó una resolución que pide al presidente Obama que mediante una orden ejecutiva detenga la separación de familias y amplíe el programa de Acción Diferida. La resolución, presentada por concejal Gil Cedillo, respalda la carta abierta al presidente Obama que con la misma solicitud incluida hicieran la semana pasada 26 legisladores demócratas encabezados por el representante de Arizona, Raúl Grijalva, e Ivette Clarke, legisladora de Nueva York.

Dicha petición fue secundada recientemente por otros 10 legisladores demócratas, incluidos cuatro de California: Loretta Sanchez, Gloria Negrete, Juan Vargas y Karen Bass, y se discute mientras que el Obispo de Los Ángeles, José Gómez y un grupo de feligreses católicos lleva a cabo un ayuno de 24 horas en solidaridad con los inmigrantes, como parte de una campaña nacional para proteger la unidad familiar mientras se apruebe una reforma migratoria, hoy estancada en el Congreso dominado por los republicanos.

De los más de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos, 2.6 millones residen en la ciudad de Los Ángeles, la mayor cantidad de residentes sin documentos de cualquier otra metrópoli del país.

Esos eventos se dan en el marco del Día Internacional del Migrante, un fenómeno mundial en aumento. El pasado mes de octubre, durante una reunión de alto nivel de la ONU se firmó una declaración donde se reconoció la importante contribución de los migrantes. Llamaron a establecer una cooperación más amplia para enfrentar los retos de la inmigración irregular y facilitar un flujo seguro, ordenado y regular. La declaración también enfatizó la necesidad de respetar sus derechos humanos y promover las normas internacionales de trabajo, y condenó las manifestaciones racistas e intolerantes en contra de los migrantes.

Para ilustrar la amplitud del fenómeno migratorio Ban Ky-moon, Secretario General del organismo, declaró que actualmente “Hay 232 millones de personas que no viven en su país natal. Yo soy uno de ellos”.

http://www.un.org/es/ga/68/meetings/migration/

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: “Pon a México en tu boca,” apoya a los campesinos.
  • Adelita San Vicente: Nosotros tenemos que saber lo que estamos comiendo, hay que estar informado.
  • Adelita San Vicente: A simple vista no se puede saber si un producto es transgénico, solo se sabe a través de la etiqueta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo