Compromete Obama 5 mil millones de dólares al fondo contra SIDA

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En el marco de las conmemoraciones del Día Mundial sobre el Sida el presidente Barack Obama ofreció una contribución de hasta cinco mil millones de dólares al Fondo Global contra el SIDA, a condición de aportaciones por otros 10 mil millones de la comunidad internacional.

Quiero instar a todos aquellos que participan en los encuentros de recapitalización del Fondo Global a aceptar este compromiso. No dejen nuestro dinero sobre la mesa”, dijo el presidente.

El Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del Sida (PEPFAR) ha proveído medicamentos retrovirales a 6.7 millones de personas, pero activistas desean una nueva meta más ambiciosas de manera inmediata.

La Casa Blanca tiene previsto desarrollar a principios del 2014 los nuevos objetivos para la prevención y el tratamiento del VIH a nivel internacional.

El financiamiento de Estados Unidos en la lucha contra el SIDA permitió sólo el año pasado el nacimiento de un millón de niños africanos libres del virus.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo