El Instituto del Seguro Social, entre las principales violadoras de derechos: CNDH

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabeza la lista entre las 10 instituciones más señaladas por violar las garantías individuales durante el 2013.

La CNDH explicó que las dependencias del gobierno federal que más denuncias recibieron el año pasado fueron el IMSS, también el órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Procuraduría General de la República. Incluso en la lista está la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva reconoció que en el país, y sobre todo en las instituciones del gobierno federal se debe trabajar para respetar los derechos humanos de los mexicanos.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo