Colorado revoca legisladores pro mayor control de las armas de fuego

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

El presidente del Senado de Colorado, John Morse y su correligionaria demócrata, Ángela Girón perdieron sus asientos en la Legislatura a través de un referendo revocatorio, por haber contribuido a la aprobación de duras medidas para el control de armas, como ampliar los controles de antecedentes y limitar el número de municiones, luego del tiroteo masivo de Aurora el año pasado, reportan agencias.

Morse, de Springs, y Girón, de Pueblo, Colorado, se habían insertado en el debate nacional sobre el control de las armas cuando sus esfuerzos legislativos culminaron con una ley más estricta sobre la materia. La campaña desatada por los republicanos para llevar adelante el referido referendo que terminó con la destitución de ambos legisladores, había atraído la atención nacional y millones dólares de los partidarios de ambos lados del debate.

Morse y Girón son los primeros políticos de Colorado en ser revocados en la historia del estado. El recién destituido presidente del Senado estatal, John Morse demostró coherencia entre sus palabras y sus actos en la siguiente declaración:

“En un momento dado dije que si me costaba la carrera política, que así fuera. Eso no significa nada en comparación con lo que las familias de las víctimas de violencia derivada de las armas padecen cada día”.

Colorado es el segundo estado, después de Nueva York que ha pasado en Estados Unidos una ley más estricta para el control de armas, exaltada por los defensores de las regulaciones en la materia.

La Asociación Nacional del Rifle, la NRA celebró la revocación de Morse y Girón lanzando una velada advertencia contra los defensores de un mayor control de las armas de fuego, sobre lo que puede pasar a quienes se opongan a esta industria que busca abolir dichas regulaciones.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: “Pon a México en tu boca,” apoya a los campesinos.
  • Adelita San Vicente: Nosotros tenemos que saber lo que estamos comiendo, hay que estar informado.
  • Adelita San Vicente: A simple vista no se puede saber si un producto es transgénico, solo se sabe a través de la etiqueta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo