Piden al gobernador de NY salario mínimo para trabajadores que reciben propinas

De La Redacción

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo nombrará en cualquier momento a los miembros de la Junta de Salario, encargados de recomendar un aumento a los salarios de los trabajadores que reciben propinas y que se hallan por debajo del salario mínimo del estado, dice un comunicado de prensa de una de las mayores organizaciones comunitarias en Nueva York, Se Hace Camino.

Mientras, líderes religiosos y defensores de los derechos laborales piden a la administración del Estado utilizar como base el salario establecido por la Junta Laboral, y emitir una orden -que desde hace mucho tiempo debió pasar, dicen- para que se eliminen los salarios por debajo del mínimo que reciben actualmente todos los trabajadores que reciben propinas.

Los trabajadores de hoteles, por ejemplo, dice el comunicado, perciben un salario de 5.00 (cinco) dólares por hora, más las propinas, cuando el salario mínimo de Nueva York está programado para subir a 9 (nueve) dólares la hora a partir del 31 de diciembre de 2015. Pero no hay salario mínimo para los miles de trabajadores de servicios de alimentos (restaurantes) que reciben propinas -70 por ciento de los ellos son mujeres que ganan un poco más, o 5.65 dólares por hora.

A través del proceso de la Junta de Salario, la administración puede tomar acciones para ofrecer una remuneración justa a los miles de trabajadores de bajos salarios que reciben propinas, al exigir a los empleadores pagar el salario mínimo completo directamente a todos estos empleados, sostiene la fuente.

Una coalición de organizaciones no lucrativas, defensoras de los trabajadores, se manifestará hoy al medio día frente al Capitolio en Albany, la capital de Nueva York, para expresar directamente al Gobernador y a los legisladores la necesidad de los trabajadores de un salario digno.

La Coalición:

Low-wage tipped workers, Make the Road New York, Center for Popular Democracy, Fast Food Forward, Labor-Religion Coalition, National Employment Law Project, New York Communities for Change, ROC-NY, ROC-NY affiliate of Restaurant Opportunities Centers (ROC) United, Strong for All, United New York, and other community groups and advocates.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo