Clases universitarias gratis para indocumentados

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Mientras el Congreso y la Casa Blanca deciden si habrá reforma migratoria, en Queens, Nueva York la universidad Saint John’s recibió una buena tajada en fondos federales para apoyar programas como la Acción Diferida (DACA), que beneficia jóvenes estudiantes indocumentado o inscritos en las fuerzas armadas, y programas de Educación para Adultos.

Esta universidad instruye a inmigrantes indocumentados para que puedan convertirse en ciudadanos estadunidenses, con clases gratuitas en distintas áreas del conocimiento, dijo a la televisión pública la Dra. Alina Camacho-Gingerich, del Comité para estudios latinoamericanos y caribeño de St. John’s:

“Es muy importante para ellos que aprovechen esta oportunidad maravillosa de obtener clases gratis, completamente gratis en DACA, o las clases de ‘adult literacy’, que son clases para adultos que los preparan para el futuro. Los preparan para un futuro económico, social y legal en los Estados Unidos”.

Los interesados deberán ponerse en contacto con la universidad, llamando al 718-990-5829 o enviando un correo electrónico a CLACS@stjohns.edu, para conocer los requisitos de elegibilidad. La universidad St. John también ofrece cursos universitarios y programas de alfabetización gratuitos.

This entry was posted in Educación, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo